El pasado día 18 de febrero se celebró la reunión de los grupos de investigación que trabajan conjuntamente en el proyecto «Nómadas del conocimiento en contextos pedagógicos emergentes: Cartografiando prácticas disruptivas en Educación Secundaria», concedido por la Fundación COTEC para la Innovación.
El objetivo de este proyecto es la elaboración de una cartografía que permita reconocer los elementos fundamentales en el desarrollo de pedagogías emergentes y de las prácticas educativas de corte disruptivo para, después, incluirlos en una plataforma que permita el intercambio y transmisión de conocimientos entre los equipos de trabajo en los centros educativos en cuatro ejes: competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje, mediaciones tecnológicas en el desarrollo de pedagogías emergentes, estrategias de intervención disruptiva a través del arte y la cultura visual, así como prácticas de literacidad crítica en la sociedad digital, intercultural y plurilingüística.

Componentes de los Grupos de Investigación de ICUFOP, Procie y Nodo Educativo
En la reunión mantenida se expusieron los avances realizados en las diferentes prácticas disruptivas seleccionadas, así como la unificación de los informes bajo un mismo modelo. De igual forma, se visualizaron las pruebas gráficas tomadas de las mismas. Una futura web alojará toda está información y mucho más, tal y como los miembros acordaron.

Visita de los grupos al Laboratorio Nodo Play