El Laboratorio de Videojuegos Nodo Play abre sus puertas a un grupo de estudiantes para colaborar en la realización de proyectos de diferente índole relacionada con videojuegos, robótica y programación visual.
Desde el pasado mes de febrero, un grupo de trece estudiantes del Grado en Educación Primaria realiza actividades de colaboración con el Laboratorio de Videojuegos Nodo Play para fomentar su apertura a la comunidad universitaria y a la sociedad a través de diferentes acciones.

Integrantes de Nodo Team en el Laboratorio
Entre los proyectos que se están desarrollando en el Laboratorio se cuenta la recuperación y rehabilitación de dos máquinas arcade a través de la instalación de CPUs, la programación del emulador MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) y su posterior rediseño.

Proyecto para rehabilitar máquinas arcade
Asimismo, participarán en la organización, junto con el Museo de Historia de la Computación, de una exposición que permitirá explorar diferentes videoconsolas a través de su historia y evolución. La muestra podrá visitarse en la Facultad de Formación del Profesorado, en fechas aún por determinar.