Desde noviembre de 2018 nuestro Grupo de Investigación Nodo Educativo y su Laboratorio de Videojuegos Nodo Play se suman a la Red Española de I+D+i y Ciencia en Videojuegos (RiDiVi).
La RED ESPAÑOLA DE EXCELENCIA SOBRE I+D+i Y CIENCIA PARA VIDEOJUEGOS (RiDiVi) pretende ser el núcleo de conexión de los investigadores o grupos de investigación españoles que abordan líneas de trabajo relacionadas con la industria del desarrollo de videojuegos, la aplicación de estos en ámbitos que van más allá del ocio o el empleo de técnicas y mecánicas de juegos en sectores o áreas distintas al sector del entretenimiento. Dada la naturaleza tan heterogénea de los profesionales involucrados en este proceso, la red proporciona un enfoque abierto con un carácter integrador y multidisciplinar.
¿Qué es RIDIVI?
Simplemente una red que pretende dar visibilidad a la investigación que se realiza en España en torno al mundo de los videojuegos, la gamificación y los juegos serios.
¿Qué objetivos tiene?
Constituirse como referencia de la investigación sobre videojuegos en España, tanto a nivel de desarrollo técnico como de aplicación.
Agrupar a los principales agentes interesados en la investigación en el desarrollo de videojuegos y su aplicación en sectores transversales componiendo una entidad nacional crítica de investigación aplicada en videojuegos. Inicialmente cuenta con con el apoyo de gran parte del estado del arte nacional de investigación en videojuegos.
Crear un catálogo de recursos humanos e infraestructuras nacionales en el campo de la investigación en videojuegos.