El Laboratorio de Videojuegos Nodo Play no sólo colabora con la comunidad universitaria, sino también con las aulas de los colegios de Cáceres. El pasado 23 de mayo, el Colegio Público Dulce Chacón nos abrió sus puertas para llevar a cabo diferentes talleres relacionados con la Realidad X (Virtual y Aumentada) y Robótica Educativa a través de las emociones.
En el mes de mayo, los miembros del Grupo de Investigación Nodo Educativo y el equipo de Nodo Play acudieron al Colegio Público Dulce Chacón de Cáceres, gracias a la invitación de las profesoras Teresa Castro Rodríguez y Carmen Floriano Muriel a sus aulas de Educación Infantil.

Recursos del Laboratorio de Videojuegos utilizados en los talleres
A través de una experiencia compartida, el alumnado pudo aprender disfrutando de los recursos del Laboratorio Nodo Play. ZOWI: ¡A Bailar!, una experiencia llena de emociones; cuentacuentos de Kókinos, un nuevo método de lectura a través de la Realidad Aumentada; Google Expeditions, ofreciendo la posibilidad de ver la Gran Muralla China o el Senado de Roma; un mundo de color con Chromville, donde los dibujos tradicionales cobran vida. Y no podían faltar Next 1.0 y el ratón de Code&Go, con los que pudieron trabajarse el Pensamiento Computacional a través de la programación direccional.

Miembros del Grupo de Investigación Nodo Educativo y Nodo Play
Seis aventuras con las que las/os más pequeñas/os del Dulce Chacón experimentaron y descubrieron la Tecnología Educativa. Desde aquí, os damos las gracias por contar con nosotras/os para desarrollar estos talleres.
¡Esperamos volver a vernos pronto!