El Laboratorio de Videojuegos Nodo Play no sólo colabora con la comunidad universitaria y la sociedad extremeña, sino que también este año, por primera vez, ha participado en la Code Week organizada por la Unión Europea.
En el mes de octubre, estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado participaron en el taller denominado Ozaria, una aventura de codificación. Realizado en el Laboratorio de Videojuegos Nodo Play, los asistentes probaron en primicia la Versión Beta de la herramienta denominada Ozaria; desarrollada por CodeCombat.

Aprendiendo a codificar con Ozaria
Así, se llevó a cabo una iniciación al lenguaje de programación Python jugando con la aventura de codificación Ozaria. Basada en una narrativa de un mundo de fantasía, pudieron viajar por lugares nuevo y mágicos al mismo tiempo que aprendían a programar. Asimismo, se dio a conocer la herramienta y se iniciaron en la aventura partiendo desde el nivel 0, dado que no era necesario ningún tipo de conocimiento previo.

Interfaz de Ozaria
Asimismo, dado que los asistentes son futuros docentes, se aprovechó la ocasión para realizar un análisis didáctico de la herramienta valorando su potencialidad educativa, requisitos técnicos, errores, debilidades y posibles mejoras.