La Fundación COTEC para la innovación ha publicado el Anuario 2022, en el que se recogen los proyectos y actividades presentados durante el último año. En concreto la Fundación destaca el desarrollo y la publicación final del proyecto: Forge of Destiny, un videojuego diseñado en colaboración con Nodo Educativo y la Universidad de Extremadura para combatir la desinformación.
Esta iniciativa se presenta como una solución innovadora para abordar el creciente problema de la aparición de noticias falsas y la manipulación de la información a la que los jóvenes, principal público destinatario del videojuego, son más sensibles.
En el Anuario se destaca la importancia de encontrar soluciones innovadoras para contrarrestar los efectos negativos del exceso y la intencionalidad de la información, posicionando, sin duda, a Forge of Destiny como una iniciativa de vanguardia en la lucha contra la desinformación. Esta distinción resalta cómo el videojuego utiliza la tecnología de manera creativa para educar y empoderar a las personas en la era de la información digital. Asimismo, se enfatiza el valor de proyectos como Forge of Destiny para promover la alfabetización mediática y la ciudadanía digital responsable.

Forge of Destiny está disponible de forma gratuita en Steam, para que jugadores, docentes, estudiantes y familias puedan acceder libremente a la aventura.





